Sobre mi / About

Raúl Barberán

FORMADOR EN SEGURIDAD PRIVADA

PERITO JUDICIAL EN SEGURIDAD PRIVADA

DIRECTOR DE SEGURIDAD Y JEFE DE SEGURIDAD

 

SOBRE MI

Mis inicios en el mundo de la Seguridad Privada, fueron en el año 1992. Tomando un primer contacto al realizar un curso de formación para ejercer como Vigilante Jurado (denominación en aquella época del actual Vigilante de Seguridad) en la Compañía Europea de Servicios de Seguridad (CESS). En 1994, realicé otro curso en la compañía Vigilancia y Sistemas de Seguridad (VSS). Iniciándome en el sector, siendo mi primer trabajo el Campeonato del Mundo de Formula 1, celebrado en el Circuito de Montmeló, Barcelona, Cataluña, España.

 

Entre mis habilitaciones y cursos de escala básica, poseo vigilante de seguridad, vigilante de explosivos, escolta privado. mandos intermedios, seguridad en grandes superficies comerciales, así como seguridad en centros hospitalarios, entre otros cursos realizados.

 

En 1998 accedo al puesto de Funcionario de Agente de Policía.

 

En 2007 Accedo al puesto de empleado público del Cuerpo de Subalternos de la Administración pública autonómica catalana, en los departamentos de Cultura y Educación.

 

En 2009 retomo mi actividad profesional en Seguridad Privada. Un año antes, en 2008 recibo mi Título del Curso Superior en Gestión de la Seguridad e Investigación, por la Universidad de Vic (Barcelona). Este Título me da acceso a la habilitación de Director de Seguridad, que solicito en 2011. En 2014 solicito Jefe de Seguridad y Formador en Seguridad Privada.

 

El 7 de enero de 2016 causo excedencia voluntaria en Ombuds Cía de de Seguridad. Prestando servicio desde el 1 de junio de 2012. Empleo que me ha permitido crecer personal y profesionalmente, junto con otros empleos anteriores donde tuve la satisfacción de poder ejercer.

 

El 11 de enero de 2016, retomo nuevamente mi trabajo para la Administración Pública. Encuadrado en el Cuerpo de Subalternos del Departamento de Educación. Destinado en un Instituto. También regreso a Seguridad Privada a tiempo parcial en verano de 2016 accediendo a la empresa Eulen y subrogando a primeros de 2018 en Securitas, en el mismo servicio, Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) Metro de Barcelona.

 

En 2017 finalizo mis estudios del Curso de Pericia Judicial en Seguridad Privada por la Universidad de Barcelona. Un año después, en 2018, solicito la acreditación mediante Carné de Perito a través de la asociación adispo, de la que soy miembro en calidad de asociado desde hace varios años.

 

RAÚL BARBERÁN

 

Noruega. Escandinavia. 2009

AGENTE DE POLICÍA

 

Seguridad Ciudadana

MOBILE WORLD CONGRESS

MWC 16

22 a 25 Feb 2016. Bcn

AGENTE DE POLICÍA

 

Seguridad Ciudadana

ACREDITACIÓN PROFESOR

 

Seguridad y Protección

SEGURIDAD PRIVADA

RENFE

 

Antigrafitis. 2010

.

 

 

1

.

.

2

.

.

3

.

.

4

.

.

5

.

.